CONTENIDO
Panorama General 4
Introducción 7
ORIGEN DEL SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN 7
OBJETIVOS 7
ALCANCE 8
METODOLOGÍA APLICADA 8
SIGLAS 8
Resultados 10
COMPORTAMIENTO DE LOS INGRESOS Y USO DE LA LEY N.° 9848 EN EL SECTOR MUNICIPAL PARA EL AÑO
2020 10
IMPLEMENTACIÓN DE LOS MECANISMOS PARA APOYAR A LOS GOBIERNOS LOCALES EN SU GESTIÓN
FINANCIERA DURANTE EL AÑO 2020 12
APLICACIÓN DURANTE EL AÑO 2020 DE LOS MECANISMOS ESTABLECIDOS EN LA LEY N.° 9848 PARA
APOYAR AL CONTRIBUYENTE 19
RECURSOS APROBADOS E IMPROBADOS DE LA LEY N.° 9843 Y SU EJECUCIÓN 23
Conclusión 24
Desafíos identificados 25
GRÁFICOS
GRÁFICO NRO. 1 UTILIZACIÓN DE INGRESOS DE SERVICIOS PARA FINANCIAR OTROS SERVICIOS
DEFICITARIOS………………………………………………………………………………...……16
GRÁFICO NRO. 2 CANTIDAD DE CONTRATACIONES TRAMITADAS EN EL SICOP - SECTOR MUNICIPAL..22
ILUSTRACIONES
ILUSTRACIÓN NRO 1 DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA POR CANTÓN SEGÚN EL PORCENTAJE DE EJECUCIÓN DEL
INGRESO………………………………………………………………………………………...10
ILUSTRACIÓN NRO 2 UTILIZACIÓN DE LOS MECANISMOS DE LA LEY N°9848 POR LAS MUNICIPALIDADES
CON INCREMENTO DEL GASTO CORRIENTE………………………………………………………...11
ILUSTRACIÓN NRO 3 UTILIZACIÓN DE INGRESO IBI PERIODO OCTUBRE - DICIEMBRE 2020………...13
ILUSTRACIÓN NRO 4 DETALLE DEL GASTO ADMINISTRATIVO EN RELACIÓN CON LOS INGRESOS
ORDINARIOS PERIODO JUNIO A DICIEMBRE 2020………….……..…………………...…............14
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
ILUSTRACIÓN NRO 5 DETALLE DEL SUPERÁVIT LIBRE Y ESPECÍFICO……………………………....15
ILUSTRACIÓN NRO 6 UTILIZACIÓN DEL INGRESO SUPERÁVIT ESPECÍFICO ………....………….…..16
ILUSTRACIÓN NRO 7 DISTRIBUCIÓN POR PROVINCIA DE MUNICIPALIDADES CON PLAN MORATORIA
......................................................................................................................................19
TABLAS
TABLA NRO 1 COMPARACIÓ ...
Fecha publicación: 23/04/2021
Fecha emisión: 22/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Informe de
Seguimiento de la Gestión Pública
Sobre la capacidad de los gobiernos locales del GAM para
llevar a cabo individual y articuladamente la planificación
urbana y el ordenamiento territorial
Contraloría General de la República de Costa Rica
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Abril, 2021
DFOE-DL-SGP-00001-2021
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
CONTENIDO
Panorama general 4
1. Introducción 7
7
ORIGEN DEL SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN PÚBLICA (SGP) 7
OBJETIVOS Y ALCANCE 8
MARCO METODOLÓGICO 9
GENERALIDADES 11
2. Resultados 13
13
RESULTADOS GENERALES 13
EJE 1: CAPACIDAD DE GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS LOCALES 14
PROCESOS DE PLANIFICACIÓN URBANA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL 14
EJECUCIÓN DE ACCIONES EN DOS PROCESOS CLAVES: RENOVACIÓN URBANA E INSPECCIÓN DE CONSTRUCCIONES 19
EL SEGUIMIENTO Y LA EVALUACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN URBANA Y EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL 23
EJE 2: CAPACIDAD ASOCIATIVA ENTRE LOS GOBIERNOS LOCALES QUE CONFORMAN EL GAM 24
UN ACERCAMIENTO A LA REALIDAD DE LA COORDINACIÓN INTERMUNICIPAL 24
COORDINACIÓN ENTRE LOS GOBIERNOS LOCALES Y OTRAS INSTITUCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 27
3. Conclusiones 30
30
4. Consideraciones finales 31
31
5. Referencias bibliográficas 33
33
6. Anexos 35
Anexo N.° 1 Capacidad de los gobiernos locales del GAM para llevar a cabo individual y articuladamente la
planificación urbana y el ordenamiento territorial 35
Anexo N.° 2 Nivel de urbanización de cantones y algunas de las amenazas naturales del GAM 36
http://www.cgr.go.cr/
- 3 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San Jos ...
Fecha publicación: 12/04/2021
Fecha emisión: 09/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Auditoría de carácter especial sobre la Liquidación Presupuestaria 2020
en la Unión Nacional de Gobiernos Locales
DFOE-DL-RF-00001-2021
Cumplimiento normativo de los Informes de Ejecución y Liquidación Presupuestaria:
Mejora de su exactitud y confiabilidad
Marzo, 2021
Generalidades
Objetivo: El objetivo de la auditoría es determinar si la liquidación de los ingresos y gastos
ejecutados, realizada por la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), cumple
con lo establecido en las Normas Técnicas de Presupuesto Público (NTPP)
N-1-2012-DC-DFOE , con el fin de fortalecer la gestión de esa institución. En1
particular, el objetivo de este reporte consiste en informar sobre las oportunidades de
mejora en cuanto al cumplimiento normativo del registro y la presentación de la
Liquidación Presupuestaria y sus respectivos Informes de Ejecución en el Sistema de
Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP).
Alcance y período: El presente reporte aborda los Informes de Ejecución y la Liquidación
Presupuestaria del año 2020. Cabe destacar que los Informes de Ejecución
constituyen reportes periódicos que se elaboran durante el ejercicio presupuestario,
permitiendo observar la evolución de los ingresos percibidos y los gastos realizados,
información que debe ser consistente con la Liquidación Presupuestaria al final del
periodo. A continuación, se detallan los temas que fueron sujetos a revisión:
Infografía 1
Elementos fiscalizados de la liquidación de recursos
Fuente: Elaboración propia con base en la normativa atinente .2
Este es el primer reporte de la Auditoría en ejecución, durante el proceso de
fiscalización se emitirá otro producto similar y un informe final.
2 Normas Técnicas de Presupuesto Público (NTPP) N-1-2012-DC-DFOE, Indicaciones para la remisión a la CGR de la
información referente a la gestión física y financiera institucional, Oficio 09009 (DFOE-DL-1058) y Directrices generales a los
sujetos pasivos de la CGR para el adecuado registro y validación de in ...
Fecha publicación: 05/04/2021
Fecha emisión: 24/03/2021
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL
ACERCA DE LA GESTIÓN FINANCIERA EN LA
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Contraloría General de la República, Costa Rica
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
2021
INFORME N.° DFOE-DL-IF-00002-2021
24 de marzo, 2021
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo ................................................................................................................... 3
1. Introducción ..................................................................................................................... 5
ORIGEN DE LA AUDITORÍA ................................................................................................................. 5
OBJETIVOS ..................................................................................................................................... 5
ALCANCE ....................................................................................................................................... 5
CRITERIOS DE AUDITORÍA ................................................................................................................. 6
METODOLOGÍA APLICADA ................................................................................................................. 6
LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ............................................................. 6
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO .................................................................................. 6
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ....................................................... 8
2. Resultados ................................................ ...
Fecha publicación: 05/04/2021
Fecha emisión: 24/03/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL
ACERCA DE LA GESTIÓN FINANCIERA EN
LA MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Contraloría General de la República, Costa Rica
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
2021
INFORME N.° DFOE-DL-IF-00001-2021
23 de marzo, 2021
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo ................................................................................................................... 3
1. Introducción ..................................................................................................................... 5
ORIGEN DE LA AUDITORÍA ................................................................................................................. 5
OBJETIVOS ..................................................................................................................................... 5
ALCANCE ....................................................................................................................................... 6
CRITERIOS DE AUDITORÍA ................................................................................................................. 6
METODOLOGÍA APLICADA ................................................................................................................. 6
LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ............................................................. 6
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO .................................................................................. 6
MEJORAS IMPLEMENTADAS POR LA ADMINISTRACIÓN DURANTE LA AUDITORÍA ......................................... 9
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ........................ ...
Fecha publicación: 26/03/2021
Fecha emisión: 23/03/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Asunto: INFORME N.° DFOE-DL-IF-00013-2020, AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL SOBRE LAS ACCIONES Y CONTROLES REALIZADOS POR LOS ACTORES INVOLUCRADOS EN LA DISTRIBUCION DE VIVERES PARA LOS CANTONES DE DESAMPARADOS, TIBAS, GOICOECHEA, TURRIALBA, LA UNION, SAN RAFAEL, SARAPIQUI, MATINA, POCOCI, ESPARZA, QUEPOS, GRECIA, SAN RAMON, CAÑAS Y TILARAN
INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL ACERCA DE LA
ENTREGA DE VÍVERES EN 15 CANTONES PARA LA ATENCIÓN DE LA
EMERGENCIA SANITARIA CAUSADA POR LA ENFERMEDAD COVID-19
Contraloría General de la República, Costa Rica
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
P3-01-GE-01 V6
2020
INFORME N.° DFOE-DL-IF-00013-2020
1° de diciembre, 2020
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo ................................................................................................................... 4
1. Introducción ..................................................................................................................... 6
ORIGEN DE LA AUDITORÍA ................................................................................................................. 6
OBJETIVOS ..................................................................................................................................... 6
ALCANCE ....................................................................................................................................... 7
CRITERIOS DE AUDITORÍA ................................................................................................................. 7
METODOLOGÍA APLICADA ................................................................................................................. 8
ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ............................................... 8
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO .................................................................................. 9
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA .................................................... ...
Fecha publicación: 04/12/2020
Fecha emisión: 01/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
CONTENIDO
Introducción 5
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5
OBJETIVOS 5
ALCANCE 6
METODOLOGÍA APLICADA 6
SIGLAS 7
Resultados 8
IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY N.° 9848 8
RECURSOS APROBADOS E IMPROBADOS DE LA LEY N.° 9843 Y SU EJECUCIÓN 20
Conclusiones 23
Recomendaciones 24
GRÁFICOS
GRÁFICO NRO. 1 DISTRIBUCIÓN DE LOCALES SEGÚN EL PORCENTAJE APLICADO DE REBAJA AL
MONTO DE
ARRENDAMIENTO…………………….…………………………………………..…………….18
GRÁFICO NRO. 2 MONTO APROBADO E IMPROBADO EN LOS PRESUPUESTOS
EXTRAORDINARIOS REMITIDOS PARA SU APROBACIÓN A LA CONTRALORÍA GENERAL CON
RECURSOS DE LA LEY 9843……………………………………………………………....…...20
ILUSTRACIONES
ILUSTRACIÓN NRO 1 USO DE LOS MECANISMOS INDICADOS EN LA LEY N.°9848 POR PARTE DEL
SECTOR
MUNICIPAL…........................................................................................................................8
ILUSTRACIÓN NRO 2 UTILIZACIÓN DE INGRESO IBI…………………………….………………..9
ILUSTRACIÓN NRO 3 DISTRIBUCIÓN DE MUNICIPALIDADES SEGÚN EL PORCENTAJE DE GASTOS
ADMINISTRATIVOS EN RELACIÓN CON LOS INGRESOS ORDINARIOS………….……..…….......11
ILUSTRACIÓN NRO 4 UTILIZACIÓN DEL INGRESO SUPERÁVIT ESPECÍFICO ………....……….13
ILUSTRACIÓN NRO 5 UTILIZACIÓN DE INGRESOS DE SERVICIOS PARA FINANCIAR OTROS
SERVICIOS DEFICITARIOS ………...……….……………………..……………….……….…..14
ILUSTRACIÓN NRO 6 UTILIZACIÓN DE INGRESOS DE SERVICIOS PARA FINANCIAR GASTO
ADMINISTRATIVO ………...………………………………………..……………….……….…..15
BORRADOR DEL INFORME DE AUDITORÍA (TIPO DE AUDITORÍA)
SOBRE …
INFORME Nro. DFOE-XX-IF-00000-201_
xx de xxx, 201_
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
ILUSTRACIÓN NRO 7 APLICACIÓN DE LOS RECURSOS DE TRANSFERENCIAS DEL GOBIERNO
CENTRAL ………...………………..…………………………..……………….……….…..16
ILUSTRACIÓN NRO 8 DISTRIBUCIÓN POR P ...
Fecha publicación: 25/11/2020
Fecha emisión: 25/11/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
INFORME DE AUDITORÍA OPERATIVA ACERCA DE LA EFICIENCIA
Y EFICACIA DE LA MUNICIPALIDAD DE BELÉN PARA
GARANTIZAR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE
Contraloría General de la República, Costa Rica
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
2020
INFORME N.° DFOE-DL-IF-00012-2020
30 de setiembre, 2020
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo ................................................................................................................................. 3
1. Introducción .................................................................................................................................... 5
ORIGEN DE LA AUDITORÍA ........................................................................................................................ 5
OBJETIVO .................................................................................................................................................. 6
ALCANCE ................................................................................................................................................... 6
CRITERIOS DE AUDITORÍA ......................................................................................................................... 6
METODOLOGÍA APLICADA ......................................................................................................................... 6
ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ....................................... 7
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA .................................................... 7
LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ............. ...
Fecha publicación: 05/10/2020
Fecha emisión: 30/09/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
INFORME DE AUDITORÍA OPERATIVA ACERCA DE LA EFICIENCIA
Y EFICACIA DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
PARA GARANTIZAR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE
Contraloría General de la República, Costa Rica
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
2020
INFORME N.° DFOE-DL-IF-00011-2020
28 de setiembre, 2020
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo ................................................................................................................... 4
1. Introducción ..................................................................................................................... 7
ORIGEN DE LA AUDITORÍA ................................................................................................................. 7
OBJETIVO ....................................................................................................................................... 8
ALCANCE ....................................................................................................................................... 8
CRITERIOS DE AUDITORÍA ................................................................................................................. 8
METODOLOGÍA APLICADA ................................................................................................................. 8
ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ............................................... 9
LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ............................................................. 9
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO ................................................................................. ...
Fecha publicación: 01/10/2020
Fecha emisión: 28/09/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
CONTENIDO
Introducción 6
O?RIGEN? ?DE? ?LA? A?UDITORÍA 6
O?BJETIVOS 7
A?LCANCE 7
M?ETODOLOGÍA? ?APLICADA 7
S?IGLAS 8
Resultados 9
I?MPLEMENTACIÓN? ?DE? ?LA? ?LEY? N.° 9848 9
R?ECURSOS? ?APROBADOS? ?E? ?IMPROBADOS? ?DE? ?LA? ?LEY? N.° 9843 21
Conclusiones 23
Recomendaciones 25
GRÁFICOS
G?RÁFICO? ?NRO?. 1 D?ISTRIBUCIÓN? ?DE? M?UNICIPALIDADES? ?SEGÚN? ?EL? M?ONTO? ?DESTINADO? ?A? ?GASTO
ADMINISTRATIVO? ?DEL? ?INGRESO? ?DEL? IBI………………………………………………..…………….10
G?RÁFICO? ?NRO?. 2 D?ISTRIBUCIÓN? ?DE? ?LOCALES? ?SEGÚN? ?EL? ?PORCENTAJE? ?APLICADO? ?DE? ?REBAJA? ?AL? ?MONTO? ?DE
ARRENDAMIENTO?………………………………………………………………..……………..…...19
G?RÁFICO? ?NRO?. 3 D?ETALLE? ?DEL? ?SECTOR? ?MUNICIPAL? ?EN? ?CUANTO? ?A? ?LA? ?INCORPORACIÓN? ?EN? ?EL? ?USO? ?DEL
SICOP…………………………………………………………………………....…………..….20
G?RÁFICO? ?NRO?. 4 D?ETALLE? ?DEL? ?SECTOR? ?MUNICIPAL? ?EN? ?CUANTO? ?A? ?LA? ?UTILIZACIÓN? ?EN? ?EL? ?USO? ?DEL
SICOP……………………………………………………………………………………....…...20
G?RÁFICO? ?NRO?. 5 M?ONTO? ?APROBADO? ?E? ?IMPROBADO? ?EN? ?LOS? ?PRESUPUESTOS? ?EXTRAORDINARIOS? ?REMITIDOS
PARA? ?SU? ?APROBACIÓN? ?A? ?LA? C?ONTRALORÍA? G?ENERAL? ?CON? ?RECURSOS? ?DE? ?LA? L?EY? 9843………...…...21
ILUSTRACIONES
I?LUSTRACIÓN? ?NRO? 1 U?SO? ?DE? ?LOS? ?MECANISMOS? ?INDICADOS? ?EN? ?LA? ?LEY? N.°9848 ?POR? ?PARTE? ?DEL? ?SECTOR
MUNICIPAL?….........................................................................................................................9
I?LUSTRACIÓN? ?NRO? 2 U?TILIZACIÓN? ?DE? ?INGRESO? IBI………………………………………………….11
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
I?LUSTRACIÓN? ?NRO? 3 D?ISTRIBUCIÓN? ?DE? ?MUNICIPALIDADES? ?SEGÚN? ?EL? ?PORCENTAJE? ?DE? G?ASTOS
A?DMINISTRATIVOS? ?EN? ?RELACIÓN? ?CON? ?LOS? ?INGRESOS? ?ORDINARIOS?………….…………………….. ...
Fecha publicación: 28/09/2020
Fecha emisión: 24/09/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA