.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
unidad:AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
 
tipodocumento:BE Informes de Fiscalización
 

213 resultados encontrados en 172 ms. Página 1 de 22
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (53)
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
3
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
4
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
1
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
3
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
4
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
4
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
11
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
3
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
4
MUNICIPALIDAD DE BELEN
3
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
5
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
3
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
2
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
6
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
2
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
4
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
2
MUNICIPALIDAD DE LIMON
2
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
3
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
7
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
5
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
3
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
2
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
8
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
3
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
NO APLICA
74
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
CONTENIDO Panorama General 4 Introducción 7 ORIGEN DEL SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN 7 OBJETIVOS 7 ALCANCE 8 METODOLOGÍA APLICADA 8 SIGLAS 8 Resultados 10 COMPORTAMIENTO DE LOS INGRESOS Y USO DE LA LEY N.° 9848 EN EL SECTOR MUNICIPAL PARA EL AÑO 2020 10 IMPLEMENTACIÓN DE LOS MECANISMOS PARA APOYAR A LOS GOBIERNOS LOCALES EN SU GESTIÓN FINANCIERA DURANTE EL AÑO 2020 12 APLICACIÓN DURANTE EL AÑO 2020 DE LOS MECANISMOS ESTABLECIDOS EN LA LEY N.° 9848 PARA APOYAR AL CONTRIBUYENTE 19 RECURSOS APROBADOS E IMPROBADOS DE LA LEY N.° 9843 Y SU EJECUCIÓN 23 Conclusión 24 Desafíos identificados 25 GRÁFICOS GRÁFICO NRO. 1 UTILIZACIÓN DE INGRESOS DE SERVICIOS PARA FINANCIAR OTROS SERVICIOS DEFICITARIOS………………………………………………………………………………...……16 GRÁFICO NRO. 2 CANTIDAD DE CONTRATACIONES TRAMITADAS EN EL SICOP - SECTOR MUNICIPAL..22 ILUSTRACIONES ILUSTRACIÓN NRO 1 DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA POR CANTÓN SEGÚN EL PORCENTAJE DE EJECUCIÓN DEL INGRESO………………………………………………………………………………………...10 ILUSTRACIÓN NRO 2 UTILIZACIÓN DE LOS MECANISMOS DE LA LEY N°9848 POR LAS MUNICIPALIDADES CON INCREMENTO DEL GASTO CORRIENTE………………………………………………………...11 ILUSTRACIÓN NRO 3 UTILIZACIÓN DE INGRESO IBI PERIODO OCTUBRE - DICIEMBRE 2020………...13 ILUSTRACIÓN NRO 4 DETALLE DEL GASTO ADMINISTRATIVO EN RELACIÓN CON LOS INGRESOS ORDINARIOS PERIODO JUNIO A DICIEMBRE 2020………….……..…………………...…............14 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ ILUSTRACIÓN NRO 5 DETALLE DEL SUPERÁVIT LIBRE Y ESPECÍFICO……………………………....15 ILUSTRACIÓN NRO 6 UTILIZACIÓN DEL INGRESO SUPERÁVIT ESPECÍFICO ………....………….…..16 ILUSTRACIÓN NRO 7 DISTRIBUCIÓN POR PROVINCIA DE MUNICIPALIDADES CON PLAN MORATORIA ......................................................................................................................................19 TABLAS TABLA NRO 1 COMPARACIÓ ...
Fecha publicación: 23/04/2021
Fecha emisión: 22/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Notas de remisión: 5422-2021


Informe de Seguimiento de la Gestión Pública Sobre la capacidad de los gobiernos locales del GAM para llevar a cabo individual y articuladamente la planificación urbana y el ordenamiento territorial Contraloría General de la República de Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Abril, 2021 DFOE-DL-SGP-00001-2021 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Panorama general 4 1. Introducción 7 7 ORIGEN DEL SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN PÚBLICA (SGP) 7 OBJETIVOS Y ALCANCE 8 MARCO METODOLÓGICO 9 GENERALIDADES 11 2. Resultados 13 13 RESULTADOS GENERALES 13 EJE 1: CAPACIDAD DE GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS LOCALES 14 PROCESOS DE PLANIFICACIÓN URBANA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL 14 EJECUCIÓN DE ACCIONES EN DOS PROCESOS CLAVES: RENOVACIÓN URBANA E INSPECCIÓN DE CONSTRUCCIONES 19 EL SEGUIMIENTO Y LA EVALUACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN URBANA Y EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL 23 EJE 2: CAPACIDAD ASOCIATIVA ENTRE LOS GOBIERNOS LOCALES QUE CONFORMAN EL GAM 24 UN ACERCAMIENTO A LA REALIDAD DE LA COORDINACIÓN INTERMUNICIPAL 24 COORDINACIÓN ENTRE LOS GOBIERNOS LOCALES Y OTRAS INSTITUCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 27 3. Conclusiones 30 30 4. Consideraciones finales 31 31 5. Referencias bibliográficas 33 33 6. Anexos 35 Anexo N.° 1 Capacidad de los gobiernos locales del GAM para llevar a cabo individual y articuladamente la planificación urbana y el ordenamiento territorial 35 Anexo N.° 2 Nivel de urbanización de cantones y algunas de las amenazas naturales del GAM 36 http://www.cgr.go.cr/ - 3 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San Jos ...
Fecha publicación: 12/04/2021
Fecha emisión: 09/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA


Auditoría de carácter especial sobre la Liquidación Presupuestaria 2020 en la Unión Nacional de Gobiernos Locales DFOE-DL-RF-00001-2021 Cumplimiento normativo de los Informes de Ejecución y Liquidación Presupuestaria: Mejora de su exactitud y confiabilidad Marzo, 2021 Generalidades Objetivo: El objetivo de la auditoría es determinar si la liquidación de los ingresos y gastos ejecutados, realizada por la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), cumple con lo establecido en las Normas Técnicas de Presupuesto Público (NTPP) N-1-2012-DC-DFOE , con el fin de fortalecer la gestión de esa institución. En1 particular, el objetivo de este reporte consiste en informar sobre las oportunidades de mejora en cuanto al cumplimiento normativo del registro y la presentación de la Liquidación Presupuestaria y sus respectivos Informes de Ejecución en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). Alcance y período: El presente reporte aborda los Informes de Ejecución y la Liquidación Presupuestaria del año 2020. Cabe destacar que los Informes de Ejecución constituyen reportes periódicos que se elaboran durante el ejercicio presupuestario, permitiendo observar la evolución de los ingresos percibidos y los gastos realizados, información que debe ser consistente con la Liquidación Presupuestaria al final del periodo. A continuación, se detallan los temas que fueron sujetos a revisión: Infografía 1 Elementos fiscalizados de la liquidación de recursos Fuente: Elaboración propia con base en la normativa atinente .2 Este es el primer reporte de la Auditoría en ejecución, durante el proceso de fiscalización se emitirá otro producto similar y un informe final. 2 Normas Técnicas de Presupuesto Público (NTPP) N-1-2012-DC-DFOE, Indicaciones para la remisión a la CGR de la información referente a la gestión física y financiera institucional, Oficio 09009 (DFOE-DL-1058) y Directrices generales a los sujetos pasivos de la CGR para el adecuado registro y validación de in ...
Fecha publicación: 05/04/2021
Fecha emisión: 24/03/2021
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 4527-2021


INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL ACERCA DE LA GESTIÓN FINANCIERA EN LA MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Contraloría General de la República, Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local 2021 INFORME N.° DFOE-DL-IF-00002-2021 24 de marzo, 2021 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Resumen Ejecutivo ................................................................................................................... 3 1. Introducción ..................................................................................................................... 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ................................................................................................................. 5 OBJETIVOS ..................................................................................................................................... 5 ALCANCE ....................................................................................................................................... 5 CRITERIOS DE AUDITORÍA ................................................................................................................. 6 METODOLOGÍA APLICADA ................................................................................................................. 6 LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ............................................................. 6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO .................................................................................. 6 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ....................................................... 8 2. Resultados ................................................ ...
Fecha publicación: 05/04/2021
Fecha emisión: 24/03/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 4509-2021  |  4512-2021  |  4506-2021  |  4508-2021


INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL ACERCA DE LA GESTIÓN FINANCIERA EN LA MUNICIPALIDAD DE PARRITA Contraloría General de la República, Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local 2021 INFORME N.° DFOE-DL-IF-00001-2021 23 de marzo, 2021 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Resumen Ejecutivo ................................................................................................................... 3 1. Introducción ..................................................................................................................... 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ................................................................................................................. 5 OBJETIVOS ..................................................................................................................................... 5 ALCANCE ....................................................................................................................................... 6 CRITERIOS DE AUDITORÍA ................................................................................................................. 6 METODOLOGÍA APLICADA ................................................................................................................. 6 LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ............................................................. 6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO .................................................................................. 6 MEJORAS IMPLEMENTADAS POR LA ADMINISTRACIÓN DURANTE LA AUDITORÍA ......................................... 9 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ........................ ...
Fecha publicación: 26/03/2021
Fecha emisión: 23/03/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 4383-2021  |  4386-2021  |  4385-2021  |  4384-2021


INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL ACERCA DE LA ENTREGA DE VÍVERES EN 15 CANTONES PARA LA ATENCIÓN DE LA EMERGENCIA SANITARIA CAUSADA POR LA ENFERMEDAD COVID-19 Contraloría General de la República, Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local P3-01-GE-01 V6 2020 INFORME N.° DFOE-DL-IF-00013-2020 1° de diciembre, 2020 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Resumen Ejecutivo ................................................................................................................... 4 1. Introducción ..................................................................................................................... 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ................................................................................................................. 6 OBJETIVOS ..................................................................................................................................... 6 ALCANCE ....................................................................................................................................... 7 CRITERIOS DE AUDITORÍA ................................................................................................................. 7 METODOLOGÍA APLICADA ................................................................................................................. 8 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ............................................... 8 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO .................................................................................. 9 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA .................................................... ...
Fecha publicación: 04/12/2020
Fecha emisión: 01/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


CONTENIDO Introducción 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5 OBJETIVOS 5 ALCANCE 6 METODOLOGÍA APLICADA 6 SIGLAS 7 Resultados 8 IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY N.° 9848 8 RECURSOS APROBADOS E IMPROBADOS DE LA LEY N.° 9843 Y SU EJECUCIÓN 20 Conclusiones 23 Recomendaciones 24 GRÁFICOS GRÁFICO NRO. 1 DISTRIBUCIÓN DE LOCALES SEGÚN EL PORCENTAJE APLICADO DE REBAJA AL MONTO DE ARRENDAMIENTO…………………….…………………………………………..…………….18 GRÁFICO NRO. 2 MONTO APROBADO E IMPROBADO EN LOS PRESUPUESTOS EXTRAORDINARIOS REMITIDOS PARA SU APROBACIÓN A LA CONTRALORÍA GENERAL CON RECURSOS DE LA LEY 9843……………………………………………………………....…...20 ILUSTRACIONES ILUSTRACIÓN NRO 1 USO DE LOS MECANISMOS INDICADOS EN LA LEY N.°9848 POR PARTE DEL SECTOR MUNICIPAL…........................................................................................................................8 ILUSTRACIÓN NRO 2 UTILIZACIÓN DE INGRESO IBI…………………………….………………..9 ILUSTRACIÓN NRO 3 DISTRIBUCIÓN DE MUNICIPALIDADES SEGÚN EL PORCENTAJE DE GASTOS ADMINISTRATIVOS EN RELACIÓN CON LOS INGRESOS ORDINARIOS………….……..…….......11 ILUSTRACIÓN NRO 4 UTILIZACIÓN DEL INGRESO SUPERÁVIT ESPECÍFICO ………....……….13 ILUSTRACIÓN NRO 5 UTILIZACIÓN DE INGRESOS DE SERVICIOS PARA FINANCIAR OTROS SERVICIOS DEFICITARIOS ………...……….……………………..……………….……….…..14 ILUSTRACIÓN NRO 6 UTILIZACIÓN DE INGRESOS DE SERVICIOS PARA FINANCIAR GASTO ADMINISTRATIVO ………...………………………………………..……………….……….…..15 BORRADOR DEL INFORME DE AUDITORÍA (TIPO DE AUDITORÍA) SOBRE … INFORME Nro. DFOE-XX-IF-00000-201_ xx de xxx, 201_ - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ILUSTRACIÓN NRO 7 APLICACIÓN DE LOS RECURSOS DE TRANSFERENCIAS DEL GOBIERNO CENTRAL ………...………………..…………………………..……………….……….…..16 ILUSTRACIÓN NRO 8 DISTRIBUCIÓN POR P ...
Fecha publicación: 25/11/2020
Fecha emisión: 25/11/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Notas de remisión: 18515-2020


INFORME DE AUDITORÍA OPERATIVA ACERCA DE LA EFICIENCIA Y EFICACIA DE LA MUNICIPALIDAD DE BELÉN PARA GARANTIZAR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE Contraloría General de la República, Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local 2020 INFORME N.° DFOE-DL-IF-00012-2020 30 de setiembre, 2020 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Resumen Ejecutivo ................................................................................................................................. 3 1. Introducción .................................................................................................................................... 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ........................................................................................................................ 5 OBJETIVO .................................................................................................................................................. 6 ALCANCE ................................................................................................................................................... 6 CRITERIOS DE AUDITORÍA ......................................................................................................................... 6 METODOLOGÍA APLICADA ......................................................................................................................... 6 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ....................................... 7 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA .................................................... 7 LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ............. ...
Fecha publicación: 05/10/2020
Fecha emisión: 30/09/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Notas de remisión: 15045-2020  |  15043-2020  |  15041-2020  |  15042-2020  |  15044-2020


INFORME DE AUDITORÍA OPERATIVA ACERCA DE LA EFICIENCIA Y EFICACIA DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO PARA GARANTIZAR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE Contraloría General de la República, Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local 2020 INFORME N.° DFOE-DL-IF-00011-2020 28 de setiembre, 2020 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Resumen Ejecutivo ................................................................................................................... 4 1. Introducción ..................................................................................................................... 7 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ................................................................................................................. 7 OBJETIVO ....................................................................................................................................... 8 ALCANCE ....................................................................................................................................... 8 CRITERIOS DE AUDITORÍA ................................................................................................................. 8 METODOLOGÍA APLICADA ................................................................................................................. 8 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ............................................... 9 LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ............................................................. 9 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO ................................................................................. ...
Fecha publicación: 01/10/2020
Fecha emisión: 28/09/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Notas de remisión: 14789-2020  |  14788-2020  |  14787-2020


CONTENIDO Introducción 6 O?RIGEN? ?DE? ?LA? A?UDITORÍA 6 O?BJETIVOS 7 A?LCANCE 7 M?ETODOLOGÍA? ?APLICADA 7 S?IGLAS 8 Resultados 9 I?MPLEMENTACIÓN? ?DE? ?LA? ?LEY? N.° 9848 9 R?ECURSOS? ?APROBADOS? ?E? ?IMPROBADOS? ?DE? ?LA? ?LEY? N.° 9843 21 Conclusiones 23 Recomendaciones 25 GRÁFICOS G?RÁFICO? ?NRO?. 1 D?ISTRIBUCIÓN? ?DE? M?UNICIPALIDADES? ?SEGÚN? ?EL? M?ONTO? ?DESTINADO? ?A? ?GASTO ADMINISTRATIVO? ?DEL? ?INGRESO? ?DEL? IBI………………………………………………..…………….10 G?RÁFICO? ?NRO?. 2 D?ISTRIBUCIÓN? ?DE? ?LOCALES? ?SEGÚN? ?EL? ?PORCENTAJE? ?APLICADO? ?DE? ?REBAJA? ?AL? ?MONTO? ?DE ARRENDAMIENTO?………………………………………………………………..……………..…...19 G?RÁFICO? ?NRO?. 3 D?ETALLE? ?DEL? ?SECTOR? ?MUNICIPAL? ?EN? ?CUANTO? ?A? ?LA? ?INCORPORACIÓN? ?EN? ?EL? ?USO? ?DEL SICOP…………………………………………………………………………....…………..….20 G?RÁFICO? ?NRO?. 4 D?ETALLE? ?DEL? ?SECTOR? ?MUNICIPAL? ?EN? ?CUANTO? ?A? ?LA? ?UTILIZACIÓN? ?EN? ?EL? ?USO? ?DEL SICOP……………………………………………………………………………………....…...20 G?RÁFICO? ?NRO?. 5 M?ONTO? ?APROBADO? ?E? ?IMPROBADO? ?EN? ?LOS? ?PRESUPUESTOS? ?EXTRAORDINARIOS? ?REMITIDOS PARA? ?SU? ?APROBACIÓN? ?A? ?LA? C?ONTRALORÍA? G?ENERAL? ?CON? ?RECURSOS? ?DE? ?LA? L?EY? 9843………...…...21 ILUSTRACIONES I?LUSTRACIÓN? ?NRO? 1 U?SO? ?DE? ?LOS? ?MECANISMOS? ?INDICADOS? ?EN? ?LA? ?LEY? N.°9848 ?POR? ?PARTE? ?DEL? ?SECTOR MUNICIPAL?….........................................................................................................................9 I?LUSTRACIÓN? ?NRO? 2 U?TILIZACIÓN? ?DE? ?INGRESO? IBI………………………………………………….11 - 2 -  Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  http://www.cgr.go.cr/ I?LUSTRACIÓN? ?NRO? 3 D?ISTRIBUCIÓN? ?DE? ?MUNICIPALIDADES? ?SEGÚN? ?EL? ?PORCENTAJE? ?DE? G?ASTOS A?DMINISTRATIVOS? ?EN? ?RELACIÓN? ?CON? ?LOS? ?INGRESOS? ?ORDINARIOS?………….…………………….. ...
Fecha publicación: 28/09/2020
Fecha emisión: 24/09/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Notas de remisión: 14562-2020